Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/turism13/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835
R-1 El Vergel del Mijares | Turismo Cirat
+34 964 143 264 cirat@touristinfo.net

R-1 El Vergel del Mijares

Las huertas, el vergel del Mijares

Esta es la ruta perfecta para un primer contacto con los parajes más emblemáticos de Cirat y pasear en familia.

GALERÍA FOTOS

DETALLES

Esta sencilla ruta circular nos llevará a descubrir la mayor joya de Cirat: el río Mijares.

El río Mijares a su paso por Cirat ha sido siempre una fuente inagotable de vida para sus habitantes. Tanto para la flora y la fauna como para sus exuberantes huertas, que llevan siglos formando parte del paisaje del río, el Mijares ha confeccionado un auténtico vergel a su paso por la localidad.

Acompañados en todo momento por el sonido del río caminaremos por la exuberante vegetación de ribera, y si abrimos bien los ojos y agudizamos el oído puede que nos encontremos con alguno de sus habitantes com el martín pescador (Alcedo atthis), el cangrejo de río europeo (Austrolopatamobius pallipes), el visón europeo (Mustela lutreola) o la nutria (lutra lutra).

Partiendo de la Plaza de San Bernardo seguiremos las placas urbanas con el logo del martín pescador por la calle Conde de Cirat, iniciaremos el descenso hasta la playa fluvial y a la zona de acampada donde encontraremos un panel descriptivo de la ruta «El vergel del Mijares». A partir de aquí y tras visitar la Fuente de la Salud iniciaremos un sencillo recorrido circular por las huertas del Mijares, acompañados por el sonido del agua y de la fauna del río, mientras vamos encontrando paneles interpretativos sobre la flora, la fauna y los usos que se le ha dado a este paisaje a lo largo de los años hasta volver entre huertas de nuevo a Cirat.

WIKILOC

Powered by Wikiloc

CÓMO LLEGAR

Plaza de San Bernardo