Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/turism13/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831
¿Por qué visitar Cirat? | Turismo Cirat
+34 964 143 264 cirat@touristinfo.net

¿Por qué visitar Cirat?

Cirat, respira Naturaleza

SABER MÁS

Cirat es la capital de la comarca del Alto Mijares, está situado a 53 km de Castelló de la Plana; cuenta con una pedanía situada a 6 km del municipio, El Tormo de Cirat.

Se encuentra a una altura de 400 m sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 41.1 km2, su clima es típicamente mediterráneo.

La localidad se sitúa en le valle del río Mijares, rodeado de una zona montañosa próxima al paraje natural de la Sierra de Espadán.

Cirat posee un trazado urbano condicionado por el escaso espacio disponible y la superficie desigual. En sus calles todavía podemos observar la mezcla de tres culturas, la zona cristiana, la morería y la judería.

En el municipio podemos encontrar atractivos turísticos como la Torre del Conde (s.XIII), los restos del castillo de Cirat, diversas rutas de senderismo, parajes naturales como el Salto de la Novia, el barranco de las Salinas, fuente de Jarica o la Cruz de Royas.

Se celebran diferentes eventos participativos y fiestas como la de San Antonio, San Pedro, fiestas patronales, el Pilar y el pasaje del terror en noviembre.

GALERÍA FOTOS

GALERÍA VÍDEOS

La naturaleza de Luis: Documental del entorno natural de Cirat. Para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Places to Infinity:

Cirat, lugar de lo infinito y misterioso

Turismo Cirat

Cirat desde el cielo

Enrique Segovia

Cirat nevado, enero 2021

Asociación «Las Salinas»

Exposición Cirat… a través del tiempo

CÓMO LLEGAR

CV-20 entre Torrechiva y Montanejos (Castellón)

A 60 km de Castellón. Salida de Castellón por la CV-10, posteriormente enlazar con la CV-20, pasar por Onda y seguir dirección Montanejos, a 30km de Onda llegada a Cirat.

A 100 km de Valencia. Salida de Valencia por la V-21 dirección Sagunto, desde aquí enlazar con la A-23 y a la altura de Novaliches desviarse por la CV-195 hasta Montanejos, desde allí desviarse dirección Onda por la CV-20, a 9km de Montanejos llegada a Cirat.

Tel: 964 143 264