Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/turism13/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835
R-2 El Salto de la Novia | Turismo Cirat
+34 964 143 264 cirat@touristinfo.net

R-2 El Salto de la Novia

Salto de agua en plena naturaleza.

Aunque cueste un poquito llegar, el recorrido ha merecido la pena, impresiona su majestuosidad.

GALERÍA FOTOS

DETALLES

Esta ruta nos lleva a conocer dos enclaves naturales únicos: el Salto de la Novia y el barranco de las Salinas. El Salto de la Novia es quizá uno de los recursos naturales más visitados de Cirat, a parte de las pozas del barranco.

Esta ruta parte también de la plaza de San Bernardo, siguiendo las señales urbanas nos dirigiremos hasta el final de la calle Mayor, donde giraremos a la izquierda para tomar la calle Cruces y subir a la Plaza del Príncipe de España. Abandonando la plaza por la calle Rosaire comenzaremos el primer tramo de nuestra ruta al Salto de la Novia, siguiendo las 4 flechas direccionales y las balizas de continuidad, ascendiendo por un sendero hasta un mirador desde el que tendremos unas vistas inmejorables de la localidad de Cirat y el curso del Mijares e imponentes acantilados, hogar de los buitres leonados. Ya desde el mirador iniciaremos nuestro descenso al Salto de la Novia por una pista forestal, mientras encontramos paneles interpretativos sobre la fauna y el entorno natural.

Una vez lleguemos a nuestro destino volveremos a Cirat por la senda del castillo, antigua fortaleza musulmana de Zayd Abu Zayd, adentrándonos en el barranco de las Salinas y descubriendo a nuestro paso antiguas masías, fuentes y sus petroglifos, relieves simbólicos grabados en la roca con forma de gran hoja, cuya finalidad es aún un misterio. Todo este tramo estaremos acompañados en todo momento del relajante murmullo del agua hasta llegar al pueblo.

CÓMO LLEGAR

Plaza de San Bernardo