Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/turism13/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835
R-3 De Cirat a El Tormo | Turismo Cirat
+34 964 143 264 cirat@touristinfo.net

R-3 De Cirat a El Tormo

La mejor forma de conocer los antiguos caminos.

Los contrastes paisajísticos pueden disfrutarse desde casi cualquier punto de Cirat. Esto es lo que descubriremos en esta ruta hasta El Tormo

GALERÍA FOTOS

DETALLES

La pedanía de El Tormo, perteneciente a Cirat, es uno de los miradores más privilegiados a la cuenca del río Mijares. A través de esta ruta se conectan las dos localidadesmediante un recorrido que asciende desde el río hasta El Tormo, adentrándonos en denos bosques de pinos en los que descubriremos cuevas, barrancos, sinuosas snedas y antiguas masías.

partiendo de nuevo desde la Plaza de San Bernardo, en Cirat, iniciaremos el recorrido dirigiéndonos a la plaza mayor, donde giraremos por la primera calle a nuestra derecha para encontrar la C/Enmedio, y de ahí a la izquierda para descender hacia la playa fluvial, donde se ubica la zona de acampada libre regulada. El recorrido por estas calles, hasta encontrar la salida de la localidad, señalizada con tres placas urbanas. Desde el camping cruzaremos el puente sobre el río Mijares e iniciaremos nuestro ascenso hacia la primera parada, el pueblo abandonado de Collado Blanco, construido para los empleados de la central hidroeléctrica, y habitado entre los años 1962-2007.

Continuando un tramo por el arcén de la CV-20, siguiendo las balizas de continuidad y contemplando las canalizaciones que llevan el agua hasta la hidroeléctrica, llegaremos a una pista forestal que remontaremos para encontrar el sendero que nos lleva a la cueva Matrillas, una de las más espectaculares del término de Cirat y segunda parada del itinerario. A partir de la cueva seguiremos la senda que transcurre por un frondoso bosque hasta aparecer en lo alto de una montaña desde la que divisaremos El Tormo, poniendo fin al recorrido con unas impresionantes vistas panorámicas.

CÓMO LLEGAR

Plaza San Bernardo